El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección de Voluntad Popular, Rafael Veloz García, informó este domingo que los casos de persecución contra ONGs serán denunciados ante la Corte Penal Internacional (CPI).
La información la dio a conocer por medio de las redes sociales, donde además incluyó un comunicado que señala «que la simulación de hechos punibles es la forma de accionar de la tiranía y los Tribunales Militares para encarcelar a los protectores de los derechos humanos”.
El diputado denunció como “criminal violación a los derechos humanos”, la persecución a las ONGs, como Azul Positivo, la cual sufrió recientemente la detención arbitraria de seis de sus miembros.
Asimismo, indicó que estos actos afectan especialmente a los más vulnerables, como niños y adultos mayores, dando como ejemplo a CONVITE, cuya actividad está dirigida especialmente a los derechos de las personas de la tercera edad.
“La persecución no se circunscribe a los allanamientos y detenciones, pues también de manera ilegal se han judicializado las actividades que desarrolla la sociedad civil venezolana con un Poder Judicial ilegítimo”, indica el texto.
Sharon Guédez
Foto: Prensa Vepresidente