Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) elegida el pasado 6-D, pidió a la Contraloría General de la República, “meter la lupa” e investigar la gestión de los integrantes de las antiguas directivas del Parlamento.
“Abriremos todas las puertas de este Parlamento para que se realicen las auditorías correspondientes a las directivas de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020″, manifestó.
Rodríguez agregó que este martes llevarán una propuesta de acuerdo ante el hemiciclo, “para que oficiemos a otros parlamentos del mundo que se investigue” el presunto enriquecimiento ilícito de algunos dirigentes políticos.
Señaló que en previa reunión con el contralor General de la República, Elvis Amoroso, se mostró la disposición para efectuar las auditorías correspondientes a las juntas directivas que estuvieron al frente de la AN en los últimos cinco años.
“Le hemos dicho que meta la lupa, que investigue bien, que no deje nada sin ver acerca de todo lo que pudo ver ocurrido aquí”.
Informó que tanto los diputados salientes como los nuevos representantes del Parlamento deben presentar ante la Contraloría General de la República la Declaración Jurada de Bienes.
Mientras, Amoroso precisó que habrá sanciones para aquellos que se nieguen a dicha declaración, “que van primero por 12 meses de inhabilitación para el ejercicio público” o la inscripción para ascender a cualquier cargo de elección popular.
“Y en esos doce meses la Contraloría General de la República hará las investigaciones correspondientes a los funcionarios que se nieguen a hacer la Declaración Jurada de Patrimonio. Y si arroja algún hecho irregular o de corrupción tendrá una inhabilitación que pueda alcanzar los 15 años”, acotó Amoroso/APP.
Con información de Unión Radio
Foto Prensa PSUV