Este domingo 17 de enero se registró un hecho en el Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campins del Manzano al sur de Barquisimeto, luego de que en horas de la tarde al momento de una inspección policial de rutina, algunos adolescentes que se encontraban fuera de sus dormitorios en labores de recolección de agua para sus respectivas áreas, cruzaron palabras, generando tensión en el recinto.
Rápidamente se tomaron las medidas reglamentarias de control y resguardo del área de seguridad por parte de los efectivos policiales. Cabe resaltar que parte de las actividades diarias comprenden limpieza de las áreas internas y externas del centro, mantenimiento de la cocina, riego de leguminosas en los patios productivos y el suministro de agua que se realiza para limpieza y aseo personal.
“Las medidas de seguridad tomadas en el centro siguen siendo las mismas”, destacó Joham Castillo, director del Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente (Saina), resaltando que se mantiene el resguardo de menores con menores y mayores con mayores, tanto del área educativa, como del área de celdas, asimismo indicó que “en la rutina de la mañana salen los que se encuentran dentro del régimen de confianza y los que no gozan de éste régimen, se mantienen en sus celdas”.
Visita de la Defensoría del Pueblo
Personal de la Defensoría del Pueblo visitó el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins este lunes, para constatar el correcto funcionamiento de la agenda diaria, y velar por el cumplimiento de los derechos de los adolescentes que allí se encuentran, verificando que gozan de buena salud y alimentación, así como de la vigilancia y control por parte del personal del Centro al momento de llevar a cabo sus actividades de recreación.
Prensa Gobernación de Lara