Una mujer murió estrangulada este sábado en su residencia en Quíbor, municipio Jiménez, después que presuntamente mantuviera una discusión con su pareja, que huyó tras cometer el crimen, informó una fuente policial.
El cadáver de la mujer, identificada como Irailis del Valle Agüero Rodríguez, de 23 años de edad, fue hallado con signos de violencia y tirado en el suelo de la casa que compartía con su novio.
El femicidio ocurrió en el caserío El Pueblito, entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, según los datos obtenidos de versiones policiales.
El día del suceso, aparentemente la pareja sostuvo una fuerte discusión, hasta que el hombre, Jonathan José Rodríguez Rodríguez (22), la asfixió hasta la muerte. Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc llegó al sitio y las investigaciones apuntan a esa versión.
Una fuente de la policía científica indicó que el hombre abandonó el sitio del hecho y fue a la casa de su padre a pedir prestada una maleta, donde aparentemente nadie sabía del terrible crimen que había cometido.

Poco después, se dirigió a casa de la madre, y no supieron más de su paradero. El joven se mostraba «nervioso» y desapareció antes de que la investigación lo señalara como el presunto responsable.
Añadieron, que abordo de una bicicleta realizó todo el recorrido y actualmente se encuentran en su búsqueda.
El cuerpo de la víctima no presentó señales de violación, solo marcas y rasguños en el cuello, según pudo conocer el equipo reporteril de El Informador.
Habitantes de la zona dijeron a la policía que el joven señalado por el crimen, presuntamente tenía «problemas mentales» y era «agresivo».
El Informador intentó contactar a los familiares de la víctima en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, para intentar verificar los datos con su entorno, sin embargo, fue imposible ubicarlos.
La autopsia de la joven fue realizada este lunes por la mañana y se espera que el cuerpo sea retirado en las siguientes horas para su sepultura.
La víctima deja un hijo de 5 años de edad.
E. De Sousa
Foto: Ángel Zambrano
0 Comments