“Por ocho años nos hemos calado zancudos, moscas, y la pudrición del canal de aguas servidas del sector II de La Carucieña, el cual ha sido olvidado por los entes regionales y municipales”, expresó Mary Hernández en representación de las 200 familias afectadas.
Hernández destaca que durante años han soportado los malos olores, zancudos así como la proliferación de otros insectos debido a la maleza que ha crecido en el canal de aguas servidas, ubicado en el sector 2 con la vereda 84.
Por lo cual hacen un llamado a la Alcaldía de Iribarren para que se avoquen a la problemática que afecta gravemente a los niños, a quienes se les hacen ronchas producto de las picadas.
“Aquí ha venido todo el mundo pero nadie hace nada, entonces por favor hacemos un llamado a cualquiera que sienta de corazón nuestra situación”.
Mientras Alcides Pérez dirigente social de La Carucieña, afirmó que en diversas oportunidades han reiterado el llamado a las autoridades competentes para que atienda está problemática, pero siguen sin recibir respuestas.
“Hacer un llamado al alcalde Luis Jonás Reyes, para que se aboque con la empresa Emica o Imaubar a limpiar el canal que divide al sector tres con el barrio Lomas de León, porque ya no aguantamos este foco de contaminación”.
Por su parte, Betsy Rodríguez manifestó que “hay muchos enfermos, por amibiasis, debido a la gran cantidad de moscas en la zona”.
También recordó que “Henri Falcón y Luis Jonás Reyes quedaron en limpiar el canal, pero nunca lo hicieron. Ahora que Luis Jonás es alcalde se la pasa es pintando puras piedritas en las plazas, cuando en la comunidad hay problemas más serios”.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI