Un reciente informe del Ministerio de Comercio destaca que en la semana de flexibilización comprendida desde el 11 al 17 de enero, la actividad comercial en general en el país fue de un 60 %.
En el balance presentado por el Ministerio precisó el comportamiento de los sectores económicos durante la semana de flexibilización bajo el esquema del 7+7.
El comercio tradicional registró una actividad de 73%, mientras peluquerías, autolavados, consultorios médicos, entre otros, obtuvieron una movilidad del 67 %.
La Fabricación de autopartes, materia prima química, industria textil, entre otros, evidenció una actividad de 42%. Mientras el esparcimiento como heladerías, cafeterías, gimnasios, entre otros, cerró con 58% de actividad.
Durante esta semana que corresponde a la cuarentena radical, consciente y voluntaria, el Ministerio de Comercio continuará con los despliegues para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, con lo que se contribuye a garantizar la salud del pueblo venezolano.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI Ángel Zambrano