La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) informó sobre la ejecución de diversas labores para la recuperación, estabilización y mantenimiento del sistema hídrico en la entidad.
Hidrolara ejecutó una reparación electromecánica en la vía Humocaro, sector estación Dos Cerritos, del municipio Morán. Igualmente se acondicionó la vía de acceso para mejor atención en la parroquia Concepción municipio Iribarren, para interés de más de 500 mil habitantes de la entrada a la estación 48. Asimismo, en la parroquia Unión, sector 1 de Macías Mujica, se efectuó reconstrucción de colector beneficiando a 100 habitantes de esa comunidad.
El reporte de la Hidrológica señala además que en la 53 con calle 23 urbanización El Obelisco se realizó mantenimiento a medidor para eliminar obstrucción y beneficiar a las familias afectadas. De igual forma, en San Jacinto Frente al CDI se reparó filtración en toma del Centro de Diagnóstico Integral beneficiando a 288 residentes. Además, en el municipio Jiménez se atendieron los habitantes tras una reparación electromecánica.
El municipio Torres también fue atendido tras la reparación de fugas de aguas blancas y eliminación de tomas no autorizadas logrando recuperar un caudal de 30 litros de agua por segundo, beneficiando a más de diez mil residentes de la parroquia Espinoza de los Monteros. Más de 175.000 habitantes del municipio Palavecino se beneficiaron con la reparación de filtración y la sustitución de bomba y mantenimiento al tablero 1 en la estación Carabalí, situada en la avenida intercomunal Barquisimeto-Cabudare.
De la misma manera, a la planta de potabilización Quibor y Estación Dos Cerritos, se le realizó inspección de los componentes físicos y electromecánicos del Sistema Alto Tocuyo (SAT). En la tanquilla de rebombeo N°47 se trabajó con un mantenimiento correctivo para mejorar el servicio a más de 75.000 habitantes.
Prensa Hidrolara