Llegó la hora. Cada quien tiene su cuento sobre Caribes y Magallanes. Andrés Espinoza Anchieta, periodista de la LVBP, también dispone del suyo para hablar de la final por parte de los dos, que arranca este martes 18 de enero en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz. El que gane cuatro de siete juegos es el campeón y representante de Venezuela en la Serie del Caribe, que se efectúa en República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero.
Andrés dice que Caribes es el de la década. Magallanes el que mueve masas como ningún otro en el territorio nacional. Ese es el duelo que presenta la gran final de la Liga destinada a la temporada 2021-2022.
Recuerda que es el tercer desafío por parte de ambos clubes. Informó que el primero tuvo lugar en la 2013-2014, cuando la tropa turca dirigida por Carlos García se impuso en cinco compromisos. La Tribu en la 2014-2015 tomó desquite, dirigida por Omar López.
Caribes fue campeón de la 2020-2021 en cuatro encuentros corridos contra Cardenales. Magallanes también llegó a la final en la 2015-2016, pero se quedó corto y perdió frente a Tigres. El elenco de oriente ha jugado tres de las últimas cuatro finales, con dos títulos asegurados, y esta es su tercera en forma consecutiva.
Los bucaneros han sido consistentes en todo el campeonato, al finalizar primeros en la ronda regular, tener un desempeño lo suficientemente bueno en el round robin y garantizar presencia en la instancia decisiva.
Los anzoatiguenses confrontaron muchos problemas al principio, aunque llegaron al todos contra todos e igualmente se metieron en la final. A partir del 8 de diciembre se recuperaron de una desventaja de 12-0 contra Tigres, a fin de jugar para 19-9 y terminar con el mejor registro del circuito en ese periodo.
La posible rotación de Caribes puede estar conformada por Mayckol Guaipe, Yohan Pino, Héctor Mendoza y Rafael Pineda. La de Magallanes por intermedio de Junior Guerra, Yohander Méndez, César Jiménez y Erick Leal.
Las cartas están echadas. Ahora que se titule el que lo haga bien en el pitcheo y a la ofensiva. Lo demás es como arar en el mar, donde buscas y no consigues porque en tierra firme es donde la semilla germina, a menos que vayas a la hondo y logres una gran pesca, que es lo que quieren alguno de esos dos clubes. ¡Así de sencillo!.
Foto: Caribes o Magallanes, ¿cuál le gusta?