Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el martes 18 de enero al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas están atentos a nuevos reportes de ganancias corporativas, a las tendencias inflacionarias y a los efectos económicos de la pandemia.
The S&P 500 disminuía en 1,3% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 534 unidades (1,5%) para quedar en 35.377 y el tecnológico Nasdaq se contraía en 1,2%.
Las que más bajaban eran las compañías tecnológicas y los bancos. El fabricante de chips Nvidia caía en 2,3% y JPMorgan Chase cedía 3,5%.
Goldman Sachs disminuía en 7,7% tras reportar que sus ganancias en el cuarto período del año pasado fueron 13% menos que el año anterior, en parte debido a voluminosas compensaciones a su personal.
Más del 90% de las acciones en el S&P 500 bajaban. El índice viene de dos semanas consecutivas en caída, en medio de la inquietud de los inversionistas sobre la inflación y sobre los efectos económicos de la pandemia.
Foto: AP