El presidente de Paraguay, Mario Abdo, se sumó el martes a otros políticos de América Latina que se contagiaron recientemente de COVID-19 en medio de un repunte de casos en toda la región.
El Ministerio de Salud paraguayo dio la noticia en Twitter detallando que el mandatario se realizó una prueba el mismo martes y que sus síntomas son leves. “Seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, añade el tuit.
Recientemente, otros países como Panamá y Perú reportaron que funcionarios estaban contagiados. La semana pasada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador incluso anunció que contrajo la enfermedad por segunda ocasión y ya contando con tres vacunas.
Desde el inicio de la pandemia, Paraguay registra casi medio millón de contagios y poco menos de 17 mil fallecidos. En la fecha esa institución reportaba más de 30 mil casos activos.
En el último reporte semanal sobre la campaña de vacunación paraguaya se detalla que el 48% cuenta con una dosis, el 41% con dos y el 12% ya recibió un refuerzo. La población asciende a más de 7.3 millones de personas.
Fuente: AP