La tercera etapa de rehabilitación de la sede física del hospital Dr. Rafael Antonio Gil, de Duaca, municipio Crespo, ya está al servicio de la colectividad.
La tercera fase de reparación de este importante centro de salud estuvo constituida por la rehabilitación de la sala de emergencias, la sala de parto, quirófanos y el área de recuperación, lo que permitirá brindar una atención directa a la población de Crespo y así descongestionar al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto (HCUAMP).
Las autoridades locales que a comienzos de enero de 2022 inauguraron las áreas, destacaron que se trata de un logro inmenso en beneficio de miles de personas.
El alcalde de Crespo, Julio Garcés, resaltó la importancia de consolidar la recuperación de la sala de parto, pues aseguró que permitirá mantener una atención a las mujeres embarazadas del municipio, mientras que sobre el quirófano indicó, «podremos, no solo saldar deudas quirúrgicas, sino también programar cirugías que se puedan desarrollar en nuestra jurisdicción», agregó.