El presidente de Estados Unidos Joe Biden recibió a los Warrriors de Golden State campeones de la NBA en la Casa Blanca el martes 17 de enero.
El Primer Mandatario expresó su preocupación por las afectaciones causadas por las tormentas recientes en California. “Estamos monitoreando las tormentas, inundaciones y derrumbes en California, y nuestro corazones están con las familias de estas comunidades”, indicó, además de tener tiene intención de visitar el Estado el jueves 19 y aprobar la asistencia para casos de desastre.
Los Warriors ganaron su cuarto título en ocho años, pero no visitaron la Casa Blanca mientras que Donald Trump era presidente. Trump públicamente retiró la invitación al equipo después que Stephen Curry dijo que no tenía interés de visitar la residencia oficial.
“Los Warriors de Golden State siempre son bienvenidos en la Casa Blanca”, aseguró Biden, quien honró a Curry como “uno de los más grandes deportistas de nuestro tiempo”.
Indicó que los Warriors “reflejan a Estados Unidos” con su estilo de juego y demostración “de constante movimiento, con libertad individual y personalidad que surge como un equipo, que juega con gusto, con empuje para ser mejores”.
Los Warriors superaron en seis encuentros a los Celtics de Boston en la final del año pasado. La victoria llegó luego de un periodo difícil para el equipo.
Aunque ganaron el campeonato en 2015, 2017 y 2018, el sueño de una dinastía se desmoronó con lesiones a jugadores clave. Los Warriors cayeron hasta el fondo de la Liga.
“El último par de año fueron complicados”, recordó Biden. “Los críticos se preguntaban si el equipo estaba terminado como aspirante a un campeonato». Biden, quien ha enfrentado también a los escépticos durante años, bromeó: “Chicos, sé lo que se siente”.
VICEPRESIDENTA HARRIS
La vicepresidenta Kamala Harris, originaria de California y aficionada de los Warriors, habló primero en la ceremonia del martes 17.
“Como una orgullosa hija de Oakland, me da un gran gusto personal como vicepresidenta de los Estados Unidos decir, ‘Dub Nation está en la casa’”, indicó, empleando y enmarcando el mote que reciben los seguidores de los Warriors.
Curry y el entrenador Steve Kerr se presentaron en la sala de prensa de la Casa Blanca antes de la ceremonia. El jugador estelar agradeció al gobierno de Biden por su trabajo para traer de vuelta a Brittney Griner, la basquetbolista que estuvo detenida en Rusia por cargos de drogas. La llamó “una gran parte de la familia del baloncesto”.
Kerr comentó que participó en una mesa redonda sobre medidas contra la violencia con armas, junto a funcionarios de la Casa Blanca y los jugadores Moses Moody y Klay Thompson. “Aprendimos mucho sobre lo que la administración está haciendo y promoviendo para crear un ambiente seguro en nuestro país”, agregó Kerr.
Con información de AP