105 metros lineales tiene el mural inspirado en la procesión de la Divina Pastora, develado este 18E por las autoridades municipales y ubicado en la Av. Simón Rodríguez, de Barquisimeto, al lado de la Catedral Metropolitana.
La obra es una creación de la artista Katiuska Ruiz, quien con profusión de colores refleja el recorrido de la santa pastora de los larenses desde su salida de Basílica Menor de Santa Rosa hasta la Catedral, en un deslumbrante arte mural en el que se incorporaron 4 mosaicos con relieves.
El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, destacó que “todas estas acciones buscan fomentar y fortalecer el turismo religioso que estamos impulsando, y sobre todo, son regalos a nuestra patrona en honor a su visita 165”. Reveló que pronto se entregarán nuevas obras que reflejen la idiosincrasia y gentilicio del pueblo guaro.
Con una inversión superior a los Bs. 2.000.000 se realizaron 9 murales y 5 elementos a cargo de artistas locales, además de otras obras, para fortalecer e impulsar el mobiliario turístico del municipio.