Un hombre fue detenido por funcionarios de seguridad, luego de ser señalado por hurtar 25 segmentos de tubería de cobre dentro de un establecimiento comercial, en el municipio Cárdenas del estado Táchira.
El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2022, cuando la propietaria del comercio se percató de un olor extraño que emanaba del interior del inmueble. De inmediato, notificó a su esposo de la situación.
A los pocos minutos, el esposo se presentó en el sitio para determinar el origen del olor. Fue entonces cuando observó que había sido sustraída toda la tubería de gas del aire acondicionado, la cual es de cobre.
En vista de ello, interpusieron la respectiva denuncia al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), señalando a Useche R. como supuesto responsable.
Capturado por hurtar tubería de cobre en Táchira
Una vez conformada una comisión que se presentó en el sitio, el sospechoso intentó huir del lugar, arrojando un saco que llevaba consigo en ese momento.
Al ser interceptado y revisado el contenido de este, se comprobó que contenía en su interior 25 segmentos de tubería de cobre de distintos tamaños.
Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el respectivo proceso penal.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 1ª de Táchira imputó a Useche Romero por la presunta comisión de hurto calificado y resistencia a la autoridad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad contra el imputado y ordenó su reclusión temporal en la sede del CICPC en San Cristóbal.
Fuente: La Nación