En su discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sentenció que «los oficiales militares venezolanos tienen una opción clara: trabajar hacia la democracia para su futuro y el futuro de sus familias, o perder todo lo que tienen».
Según el mandatario, el gobierno de su país sabe dónde los oficiales militares y sus familias tienen dinero escondido en todo el mundo.
Asegura que «un nuevo día está por amanecer en Venezuela», cuyo camino hacia la democracia es “irreversible”.
Aunque reiteró la importancia de se produzca “una transición manera pacífica”, no descartó que todas las opciones están sobre la mesa.
Además, resaltó la necesidad de que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria este fin de semana, porque “actualmente casi 90 % de los venezolanos viven en la pobreza”, a raíz de la hiperinflación que excedió el millón por ciento.
En la reseña de @UniónRadioNet se cuenta que el mandatario estadounidense subió a la tarima a la madre del policía, Óscar Pérez, Aminta Pérez, quien entre lágrimas expresó el deseo de que se haga justicia en el caso de su hijo y sus compañeros quienes murieron durante un operativo en El Junquito.
La comunidad venezolana asentada en Miami acudió al sitio para acompañar al dignatario quien estuvo acompañado de su esposa Melania.