Reinaldo Gómez.- Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana de esta entidad federal abatió a Pastor Eduardo Colmenares Meléndez, de 20 años de edad, de quien se ignoran otros datos personales.
El hecho tuvo lugar al amanecer de ayer domingo, en el sector Rastrojitos, vía a Tamaca, en la zona norte de Barquisimeto.
Según informa un parte de la PNB local, la comisión antes aludida efectuaba labores de inteligencia en el referido sector, en busca precisamente de Colmenares Meléndez, a quien apodaban ‘Eduardito’, quien -destaca el parte- comandaba una banda de antisociales que mantenía -o mantiene todavía- en zozobra a los habitantes tanto del sector ya mencionado como de otros sectores aledaños, a quienes el ahora occiso y sus compinches acosan con robos a mano armada en la vía pública o en sus casas, atracos a vehículos de transporte público, desvalijamiento de viviendas.
A la vez, precisa el informe, estos individuos incitaban a otros jóvenes e incluso a menores de edad, a cometer actos delictivos, a la vez que utilizan las redes sociales para aparecer en fotografías en las cuales dichos individuos muestran jactanciosamente sus armas de fuego.
Intercambio
-Lo cierto es –sigue informando el parte– que los integrantes de la comisión lograron avistar a un individuo con las características del ciudadano que andaban buscando, y quien, al notar la presencia policial, salió en veloz carrera y se introdujo dentro de un rancho ubicado allí cerca, pero, al mismo tiempo, esgrimió un arma de fuego y comenzó a disparar contra los integrantes de la comisión, quienes se vieron en la necesidad de responder a la agresión con sus propias armas de reglamento, y fue entonces cuando el individuo en cuestión recibió un balazo y cayó al suelo, de donde fue auxiliado y llevado hasta la emergencia del Hospital Central ‘Antonio María Pineda’, de esta ciudad, en donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Presentó una herida por arma de fuego a nivel de la región torácica, con orificio de entrada y de salida.
Lo incautado
En el lugar del suceso, informa el parte, se incautaron una escopeta calibre 16 mm, sin marcas ni seriales visibles, y un cartucho calibre 16, ya percutido.
Señala el informe que ‘Eduardito’ registraba antecedentes por el delito de robo genérico.