Juan Guaidó criticó la actuación del gobierno nacional para impedir el eventual ingreso de ayuda humanitaria al país y considera que incluso en un escenario de fuerza, Nicolás Maduro saldría derrotado.
En relación a la ayuda humanitaria reiteró que entrará a Venezuela el 23 de febrero, sí o sí, y que “no va a ser a través del miedo que van a prohibir el ingreso (…) porque si hay un testimonio hoy es que la unidad siempre se sobrepone a la voluntad”
Aunque habla de escenarios de fuerza, sostiene que «no hay posibilidad de una guerra civil en Venezuela. Los soldados venezolanos no están dispuestos a ir a una guerra por Nicolás Maduro».
Considera que Maduro «ya no cuenta con la fuerza del pueblo, con el apoyo y respaldo internacional, mucho menos con el 80% de la Fuerza Armada que definitivamente quiere cambiar nuestro país».
Agradeció el apoyo prestado por el gremio transportista para la distribución de la cooperación internacional y señaló que próximamente anunciará la organización que regirá el proceso de ingreso de ayuda al país.