El jardinero sucrense Gorkys Hernández quiere jugar con Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y pide a Caribes de Anzoátegui que lo complazca con un cambio de equipo, además de ser invitado por Medias Blancas de Chicago al Spring Training y ver si es posible que haga el equipo grande.
El rapidísimo pelotero, oriundo de la población de Güiria, reconoció que su desarrollo profesional se produjo por intermedio del conjunto oriental durante 10 temporadas. Pero también admitió que espera compartir su experiencia con el elenco crepuscular.
Dijo que fue refuerzo de Cardenales en la Serie del Caribe 2020, que peleó por su primer título en el certamen y perdió con todas las de la ley ante Toros del Este, representante de República Dominicana.
Recordó que el trato fue excelente. “La gerencia, cuerpo técnico y peloteros del Cardenales se desbordaron en atenciones. Estoy agradecido por la oportunidad y también ante la cordialidad sincera de toda su gente”, declaró.
Señaló que desea que Cardenales-Caribes lleguen a un acuerdo, para que se logre una negociación en los mejores términos. Informó que su esposa es de Acarigua, Portuguesa, y Barquisimeto es mucho más cerca que Puerto La Cruz, por lo que aspira a que pueda conseguirse la transferencia.
Gorkys jugó seis temporadas en las Grandes Ligas, luego de su debut en 2012 con Piratas de Pittsburgh, aunque igual estaba ligado a Marlins de Miami, aunque finalmente resolvió decidirse por el primero hasta 2014.
Entre 2016 y 2018 Gigantes de San Francisco fue su nueva casa, para en 2019 arribar a Medias Rojas de Boston, que el pasado 18 de este mes lo envió a Pawtucket Red Sox AAA y el 21 él se declaró agente libre.
Aclaró que si no alcanza el objetivo con Cardenales, piensa probar a través de otra organización en la LVBP. “Soy profesional y quiero demostrar que puedo jugar en cualquier parte”.
Antonio José Seijas
Foto: Gorkys Hernández espera compartir su experiencia con el equipo crepuscular