Vecinos del barrio La Feria exigen a Hidrolara la reparación de las filtraciones que desde hace aproximadamente ocho meses afectan en la carrera 12 entre carreras 17 y 18. Según los habitantes la avería ha sido reportada a la empresa hidrológica.
El agua sale de abajo de la acera, así como en el medio de la calle y corre por la vía y se empoza en el callejón 18 y “la nube de zancudos es perenne” y temen que se desate el dengue en el sector, expresó Carlos Bastidas.
Dijo que han enviado videos a Hidrolara y no ha sido posible que resuelva el problema, cuestiona.
“Eso afecta a mucha gente, porque en esta calle se encuentran el Hospital Luis Gómez López y el Ambulatorio Bartolomé Finizola y muchas personas obligatoriamente caminan por esta calle y muy cerca está una escuela”, añadió.
Oscar Viscaya, al igual que Bastidas, afirma que Hidrolara conoce el caso, al tiempo relata que la Alcaldía mandó a reparar el asfalto y durante el trabajo con máquina se empezó a botar agua. En esa oportunidad el tubo averiado fue sustituido.
Posteriormente, hace unos ocho meses, empezaron las filtraciones de agua, en distintos puntos. Son millones de litros de agua desperdiciada.
Además, acota Carlos Andueza, asiduo usuario de la vía, se va a perder la reparación de la calle. De hecho, el pavimento se está hundiendo.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.