Diferentes cadenas difundidas en las últimas horas en redes sociales como WhatsApp y Facebook , acusan una suerte de ola de secuestros y raptos de niños en el estado Lara y otras zonas del país, lo cual ha sido desmentido oficialmente por las autoridades.
Este lunes 17 de febrero EL INFORMADOR consultó sobre el tema a fuentes militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (GAES-Conas), quienes señalaron que muchas de las fotografías usadas en los mensajes difundidos son antiguas y carecen de credibilidad.
El director del CICPC a escala nacional, Douglas Rico, también calificó tales informaciones como «fake news» e invitó a los representantes a no caer en el juego de quienes mienten.
«Algunos laboratorios del mal que sólo intentan generar zozobra a nuestra ciudadanía vienen realizando una falsa campaña sobre los secuestros de niñas, niños y jóvenes en territorio venezolano. Situación que es TOTALMENTE FALSO… «, colocó el comisario en su cuenta de Instagram.
Añadido a que los organismos con competencia en materia de secuestro y rapto lo niegan, hasta ahora se desconoce si ha sido reportado algún caso real a otros cuerpos policiales en el estado Lara.
Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano