Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base San Cristóbal, esclarecieron el femicidio de Yunaire Salas Vivas (18), quien murió en San Joaquín de Navay, municipio Libertador del estado Táchira, después de que su concubino, Ricardo Barrios Roa ,(24) y Luis Fernando Pabon Bustamante (22), apodado ‘Pegote’, le propinaran dos disparos y desaparecieran su cuerpo.
El caso fue difundido por el director del CICPC, Douglas Rico, quien confirmó que el móvil del hecho fue pasional, pues la pareja alegaba que le estaba siendo infiel. El cadáver fue hallado el 31 de enero.
Indicaron que las investigaciones de campo y experticias técnico-científicas realizadas determinaron que Ricardo Barrios en compañía de Luis Pabon, trasladaron a la víctima engañada hasta una zona boscosa del sector Agua Clara, donde le efectuaron varios disparos y luego la enterraron en un hoyo que habían excavado días antes.
Con el teléfono celular de la víctima procedieron a hacerse pasar por ella y le enviaron un mensaje a sus familiares manifestando que se iría a laborar hacia Colombia porque le había sido infiel a su pareja, a quien le dejaba a cargo un hijo en común de año y medio de edad y retornaría en el mes de diciembre.
Según reseñó el diario La Nación del estado Táchira, los familiares de la joven tenían dudas, por la manera como se enteraron de la situación y lo reportaron a las autoridades.
Los dos sujetos fueron capturados después en Santa Marta, municipio Uribante, logrando incautarles un revólver, una escopeta, un rifle y dos motocicletas, quedando a la orden del Ministerio Público.
E.D
Foto: Cortesía