¿Estás listo para adoptar una alimentación a base de plantas? No solo harás un gran cambio en la vida de los animales, ¡también cuidarás de tu salud y de nuestro planeta!. Aquí te dejamos 4 consejos básicos para iniciar en el veganismo.
1. Reemplazar
Comienza por reemplazar aquellos platillos que te encantan por sustitutos a base de plantas. Por ejemplo, si te gusta desayunar hot cakes, puedes reemplazar muy fácilmente los huevos por plátanos. A la hora de la comida, en lugar de carne, prepara una rica hamburguesa de lentejas, y para la cena, prueba alguna de estas opciones que puedes preparar en pocos minutos.
2. Revisar
Revisa tu refrigerador y alacena en busca de productos que contengan derivados de la explotación animal y sustitúyelos por opciones vegetales. Por ejemplo, cambia la leche de vaca por bebidas a base de plantas, queso por tofu o quesos veganos, y asegúrate de dejar mucho espacio para frutas y verduras. Aquí puedes encontrar algunas ideas para “veganizar” tu refrigerador.
3. Planear
Llevar un registro de tus comidas y hacer una lista de compras no solo te ayudará a ser más organizado, también te servirá para comer de forma balanceada y economizar al momento de preparar tus alimentos.
4. Infórmate
Aprende sobre la vitamina B12 y cómo puedes suplementarla correctamente para no tener ningún problema de salud. También te recomendamos visitar estos enlaces con información sobre la vitamina D y la proteína.
Eliagnis Mora / Eligeveg
Foto: @pixabay