El segunda base venezolano Gleyber Torres comenzó esta semana uniéndose al campamento primaveral de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida, con lo que inicia así su octava temporada en las Grandes Ligas, y su primera como parte del equipo de la «Ciudad de los Motores».
Con un contrato de una temporada por 15 millones de dólares, Gleyber Torres se proyecta, según FanGraphs, como el segunda base y segundo bate del equipo felino.
De hecho, en diciembre pasado, el presidente de operaciones de béisbol del club, Scott Harris, mencionó que el criollo sería el titular en la segunda base, y que Colt Keith se trasladaría a primera.
En cuanto a sus proyecciones, Steamer estima que Torres tendrá una campaña con un promedio de .258, 18 jonrones, 80 carreras anotadas, 69 impulsadas y un OPS de .735 en 150 partidos.
Es importante señalar que Gleyber Torres pasará de uno de los estadios más favorables para los bateadores, como lo es el Yankee Stadium, a uno que históricamente ha sido más complicado para los bateadores: el Comerica Park.
A pesar de esto, Gleyber ha tenido un buen desempeño en el estadio de los Tigres, en donde acumula cinco jonrones, siete carreras impulsadas y un OPS de 1.000 en 15 partidos jugados allí.
Fuente: Notitarde
Gráfica: Archivo
RG