Este martes 16 de febrero se disputaron cuatro de los ocho partidos de vuelta correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, definiéndose así doce de los dieciséis equipos que van a ver acción en los octavos de final, si se toma en cuenta que ya hay ocho clasificados, que avanzaron por fase de Liga; es decir, la ronda eliminatoria inicial.
A primera hora, el Milan recibió en San Siro al Feyenoord con la obligación de ganar ante el resultado adverso en la ida.
Santiago Giménez abriría el marcador, imponiendo la ‘Ley del Ex’, pero Julián Carranza generaría la igualdad en el complemento, para frustrar las posibilidades del rossonero.
Posteriormente, el Benfica se enfrentaba en casa contra el Mónaco con la intención de terminar el trabajo que inició en el Principado.
Se trató de un partido de muchos goles, que finalizó en empate a tres, por lo que los lusitanos avanzan de ronda.
El Bayern Múnich celebraba su partido de vuelta contra el Celtic en suelo alemán.
Sin embargo, sufriría para clasificar debido a que Nicolas Kühn puso en ventaja a la visita, pero Alphonso Davies marcó en el último minuto para salvar a su equipo.
Finalmente, la Atalanta cayó por tres tantos por uno ante un Brujas, que se creció con las anotaciones de Chemsdine Talbi por partida doble y Ferrán Jutglà, además del gol anulado a Meto Retegui y el penal errado de Ademola Lookman.
Resultados de la jornada (18/02)
- AC Milan (Italia) 1-1 Feyenoord Rotterdam (Países Bajos) – Global: 1-2 FEY
- SL Benfica (Portugal) 3-3 AS Monaco (Francia/Mónaco) – Global: 1-0 SLB
- Atalanta BC (Italia) 1-3 Club Brugge (Bélgica) – 16:00 2-5 BRU
- FC Bayern München (Alemania) 1-1 Celtic FC (Escocia) – Global: 3-2 FCB
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG