Rusia y EE.UU. acordaron restablecer al personal de sus embajadas en Moscú y Washington D.C., anunció el 18Feb el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, tras las conversaciones que se celebraron este martes entre las delegaciones de alto nivel en la capital de Arabia Saudita, Riad, con el fin de normalizar las relaciones entre ambas potencias.
Se trata de las primeras conversaciones entre Moscú y Washington desde el inicio del conflicto armado en Ucrania en febrero de 2022.
La delegación rusa estaba representada por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el asesor presidencial para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov.
La parte estadounidense estaba integrada por el secretario de Estado, Marco Rubio, el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, y el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz.
Antecedentes
El pasado sábado, Lavrov y Rubio mantuvieron una conversación telefónica. Según la Cancillería rusa, las dos partes «acordaron mantener contactos regulares, incluyendo la preparación de una cumbre de alto nivel» entre ambos países.
Previamente, el pasado miércoles, Putin y Trump mantuvieron su primera conversación telefónica desde el regreso del líder republicano a la Casa Blanca. El diálogo se centró en iniciar labores para acordar posibles soluciones al conflicto ucraniano.
Fotoportada: AFP