Habitantes de, al menos, 15 comunidades del centro de Barquisimeto como La Feria, Zanjón Barrera y La Ribereña, serán atendidos en el consultorio médico tipo II del Barrio La Feria, cuya obra de rehabilitación de infraestructura fue entregada el 12Feb.
Aunado a ello, y con una inversión de 10.204.000 bolívares, en este sector también se rehabilitó un Simoncito y la casa comunal, además de mejoras de 50 fachadas de viviendas y mejoras en la vialidad de toda la calle 13 hasta desde la carrera 15 hasta la avenida Ribereña, lo cual incluyó señalización, bacheo, demarcación e iluminación.
Con la la rehabilitación y equipamiento del centro de salud, se dispensará atención médica a unas 4.446 personas que habitan en este sector de la parroquia Catedral, explicó el alcalde de Iribarren, Luís Jonás Reyes Flores.
Inician obra de rehabilitación en ambulatorio y cancha en El Turbio
El 17Feb comenzaron los trabajos en esta comunidad ubicada en la parte baja de Santa Rosa, respondiendo solicitudes de la Agenda Concreta de Acción (ACA) debatida y planteada de manera directa por la comunidad”, indicó Reyes Flores.
Informó el alcalde que la inversión será de 5.267.590,15 de bolívares y que las mencionadas rehabilitaciones van a beneficiar a 520 familias que habitan en esta zona.
Inician obra de rehabilitación del consultorio popular de La Veguita
El 18Feb inició la rehabilitación integral del Consultorio Popular Tipo 1 de La Veguita, ubicado en la parroquia Concepción, donde atiende a unas 469 familias de las tres comunidades adyacentes.
Con una inversión de 4.600.000 bolívares, la obra será ejecutada por el Instituto de la Vivienda del Municipio Iribarren (IMVI), organismo que rehabilitará el techo y cerca perimetral, renovará el frisado en paredes y cerámica en pisos, sustituirá puertas y ventanas, construirá caminerías y adecuará el ornato, entre otras actividades vitales para garantizar el funcionamiento óptimo del lugar.
Recuperada cancha en El Progreso
Ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto, esta cancha de usus múltiples abandonada fue rehabilitada para la celebración de actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales.
Luis Jonás Reyes Flores destacó el 10Feb que la obra, que incluye parque infantil y gimnasio a cielo abierto, fue ejecutada por EMICA e IMDERI para beneficio de 128 familias .
Lea también:
16 comunidades de Ana Soto serán atendidas con nuevo colector de aguas servidas