Misión de la ONU escuchó reclamos de médicos del Pastor Oropeza < El Informador Venezuela
Close

Misión de la ONU escuchó reclamos de médicos del Pastor Oropeza

Angélica Romero Navas.- Los delegados que Michelle Bachelet envió a Venezuela para constatar la situación de los Derechos Humanos, estuvieron en Barquisimeto este fin de semana, y aunque se esperaba una visita al Hospital Central Antonio María Pineda, la Misión optó por “inspeccionar” el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Pastor Oropeza.

A los ciudadanos los tomó por sorpresa este cambio de itinerario, pero no al personal médico, de enfermería y trabajadores en general quienes comenzaron a notar refacciones y equipamiento de último momento en los servicios de mayor demanda, y sospechaban que la ONU los visitaría.

Una trabajadora explicó que los jefes advirtieron a familiares y personal que “no hablaran de más”, sin embargo en el momento de la visita, se olvidaron de esta indicación y “contamos todo a ellos, les dijimos que habían hecho un maquillaje, que los monitores eran nuevos, que aquí no había medicamentos y aparecieron anoche (el sábado), que nuestros sueldos son miserables, les dijimos todo” contó la fuente.

En el área de maternidad, se supo que entre los cambios, destacan la dotación de camas nuevas, colchones, sábanas y hasta almohadas. El personal aseguró que desde hace cinco años no cambiaban las camas.

En el área de diálisis, cambiaron mobiliarios y llevaron equipos.

Entre otra de las denuncias, está la de una señora que tiene un hijo con Enfermedad de Kawasaki y desde hace semanas requería un frasco de inmonoglobulina, “el frasco apareció por arte de magia a las 2:00 de la madrugada del domingo”.

Se supo, que la Dra. Loli Castillo, jefe del área de Cirugía, contó a los visitantes que en el Seguro poco se operaba por la falta de aires acondicionados, entre otras cosas, les dijo que allá no tenían medicamentos y que “todo lo que están viendo es un maquillaje” aseguró una persona que estuvo presente.

Al personal del área de emergencia no lo dejaron hablar, “ellos preguntaban cómo estaba funcionando todo pero el personal de esa área tuvo miedo de decir algo indebido”.

En el departamento de mantenimiento, dotaron de jabón, cloro y material de limpieza que hace años las camareras no usaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock