Guaros de Lara venció al actual campeón San Lorenzo (Argentina) por 66-57 y finalizó invicto en las semifinales de la Liga de Las Américas. Los larenses se quedaron con el primer lugar del grupo F y clasificaron a la Final Four en las últimas tres ediciones.
El quinteto abridor de Guaros fue comandado por Heissler Guillent, Justin Williams, Aaroon Harper, Néstor Colmenares y José Vargas. Por los argentinos saltaron a la cancha con Dan Tucker, Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse.
Los crepusculares lideraron el primer período. Su defensa no dejó anotar a San Lorenzo sino hasta el minuto 6:36, con triple de Calfani.
San Lorenzo acortó las distancias en el segundo cuarto y logró colocarse al frente en el marcador (19-18), pero los dirigidos por Fernando Duró sacaron ventaja nuevamente con una seguidilla de triples de Harper y Guillent.
Al regresar del descanso, Guaros sacó ventaja de 12 puntos, la cual fue reducida en el último período a un punto con triple de Sims. Luego de un robo de balón de Gregory Vargas, Guaros volvió a ponerse en ventaja con un doble de Creen y triple de Guillent, para quedarse con el triunfo.
Aaron Harper fue el mejor del partido, con 17 puntos y 4 rebotes. Néstor Colmenares aportó 8 tantos y ayudó en la defensa de Guaros con 9 rebotes. Por San Lorenzo, su mejor anotador fue Donald Sims, aportando 10 puntos desde el banco.
Guaros regresará a Barquisimeto para seguir preparándose de cara a siguiente objetivo, el Final Four.
El Nacional