Entre los temas que vienen causando interés en el mundo entero y se viene sometiendo a estudios científicos por el cruce de informaciones es el de las madres embarazadas con el Covid-19 y la transmisión a sus bebés recién nacidos, por esto un estudio liderado por investigadores chinos sugiere que el coronavirus no se transmite de las madres embarazadas a los recién nacidos.
El trabajo se publicó en la revista Frontiers in Pediatrics y también se ha difundido por diversas agencias internacionales como EFE. En él los autores describen que cuatro bebés nacidos de madres infectadas en un hospital de Wuhan (China), nomostraron signos de infección y siguen sanos.
“Finalmente han surgido algunas buenas noticias”, dice la revista, sobre un coronavirus que se ha extendido a decenas de países en todo el mundo. Se trata del segundo estudio liderado por chinos que en el último mes apunta que las mujeres embarazadas y con coronavirus no infectaron a sus bebés.
Las cuatro madres dieron a luz en el Hospital de la Unión de Wuhan mientras estaban infectadas y ninguno de los lactantes desarrolló ningún síntoma grave asociado al virus, como fiebre o tos.
Julio Urdaneta con información de EFE
Foto: Referencial