Un boletín informativo enviado este #18Mar desde el Puesto de Comando instalado en @GobiernoDeLara, informa que “el despacho de gasolina solo se hará a vehículos institucionales, los vehículos particulares quedan exentos debido a la contingencia que estamos viviendo en nuestra Patria».
Así lo dijo Héctor Bravo, presidente del Instituto de Ecosocialismo (Inecolara), en el referido reporte que también es difundido a través de la emisora radial Lara 107.5 FM.
La información coincide con los reportes de medios de comunicación de ciudades como Puerto Ordaz, Maracaibo, Valencia y Acarigua, según los cuales el abastecimiento de combustible ha quedado limitado a los vehículos oficiales, incluyendo patrullas y ambulancias, transportes con carga de alimentos y otros previamente autorizados.
El portal digital El Nacional reseñó el tuit de la periodista Plabeysa Ostos, en el cual asegura que autoridades suspendieron este 18M el suministro de combustible en todas las estaciones de servicio en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.
Por su parte, el canal digital VPI informó que la ciudad de Acarigua, en Portuguesa, solo una estación de servicio estaba despachando combustible.
En el estado Zulia, El Pitazo reseñó que debido a la suspensión oficial de venta de combustible, desde el pasado domingo 15, una pimpina de gasolina se bachaqueaba el martes 17 de marzo hasta en nueve dólares o 500.000 mil bolívares.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Ángel Zambrano y Prensa Gobernación
Esos números no cuadran, si dice que han repartido 30 viajes de agua, los camiones cisternas por lo general manejan una capacidad de 8000 a 9000 litros, promediando 8500 por 30 viajes son 255000 lts muy lejano a los 720 mil que dice.