El gobierno de los Estados Unidos ya está poniendo en marcha el traslado desde Cabo Verde de Álex Saab, señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro, luego de que recientemente se haya oficializado la extradición por Corte Suprema de Justicia de la nación africana.
El dispositivo será comandado por la Administración de Control de Drogas (DEA), quienes utilizarán un avión G-550, que se encontraba a dos horas de Cabo Verde y de inmediato se movió a la isla de Sal para coordinar su traslado a Miami, que duraría cerca de 13 horas.
El dispositivo de traslado se ejecutará de manera inmediata y seguramente no le dará tiempo a la defensa de Saab de solicitar medidas cautelares para frenar la extradición, ya sea a través de una apelación ante el constitucional o de un nuevo habeas corpus.
“Aunque la defensa de Saab ya tiene lista la apelación, cualquier decisión, por más rápido que sea el mecanismo de amparo, puede durar 24 horas y para entonces el señor Saab ya estará en suelo estadounidense”, le dijo a El Tiempo una fuente enterada.
En la audiencia del lunes, la defensa insistió en la inmunidad de Saab, por ser enviado especial y diplomático del gobierno de Nicolás Maduro
Saab se enfrentaría a un proceso por una megaoperación de lavado de activos. Pero avanzan otros procesos en su contra en diferentes cortes.
DS/Foto: Archivo El Informador Venezuela