Italia quiere sumar a las farmacias en el plan de vacunación contra COVID-19 con el fin de acelerar el proceso, para eso prepara una norma, adelantó este miércoles la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini.
La idea es que se empiece a inyectar en las boticas cuando antes, previa realización de un curso, gracias a la ayuda de farmacéuticos y la supervisión de un médico.
«Debemos multiplicar los puntos de vacunación. Por ello, implicar a los farmacéuticos representaría un paso fundamental. El Gobierno trabaja ya para introducir novedades importantes en el decreto de ayudas«, escribió en Twitter la ministra.
El Gobierno del reciente primer ministro Mario Draghi, que asumió el cargo el 13 de febrero con la prioridad de acelerar la vacunación, aprobará previsiblemente mañana un decreto con ayudas por 32.000 millones de euros y podría incluir la disposición sobre las farmacias.
La primera región que empezará a vacunar en las farmacias será Liguria, al norte de Italia, a partir del 29 de marzo, anunció su gobernador, Giovanni Toti.
DS con información de EFE/Foto: AP