“Las diputadas del gobierno en la Asamblea Nacional (AN) hablan de la situación de las mujeres venezolanas como si estuviéramos en un mundo de “Alicia en el País de las Maravillas…”
Tal aseveración correspondió a Marihermis Figueroa, dirigente de la Alternativa Popular Revolucionaria del Estado Lara (APR-Lara), al refutar “a estas parlamentarias de las que muchas de ellas ni siquiera han conocido en su vida lo que es una comunidad popular”.
-Porque si lo conocieran –prosiguió-, no se atreverían a tener el tupé de salir, públicamente y con el mayor desparpajo, a asegurar que este gobierno ha continuado poniendo en práctica las políticas de protección social hacia la mujer que en su momento desarrolló el fallecido presidente Hugo Chávez.
-Pero el colmo de los colmos es que se tomen la libertad -el irrespeto, diría yo- de hablar en nombre de la mujer venezolana, una mujer venezolana que ahora más que nunca tiene que hacer verdaderos milagros para poder sobrevivir con su familia.
-Sería bueno preguntarles a estas damas parlamentarias si ellas creen que se puede sobrevivir en este país con un ingreso de apenas 1.800.000 bolívares mensuales, que no alcanzan ni para adquirir un paquete de toallas sanitarias.
-¿O será que ellas y sus familias pueden vivir con un ingreso mensual por esa cantidad…?
-Claro… Lo que pasa es que ellas hablan así porque esas señoras parlamentarias sí pueden sobrevivir, y sobrevivir bien, no solamente con sus ingresos como diputadas, sino también con los privilegios que les da el ser integrantes del partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
-¿Por qué esas señoras parlamentarias no salen de la comodidad de sus curules en el Capitolio Federal y se dan, aun cuando sea por primera vez en sus vidas, una pasadita por los mercados populares del país, y de las millares de barriadas pobres de Venezuela, para que se enteren de cómo son las calamidades y las penurias que afronta hoy en día la mujer venezolana?
-¡Qué ovarios tienen esas señoras diputadas –apuntó finalmente- para tener el descaro de salir a emitir públicamente unas mentiras tan gigantescas como gigantesco es el fracaso total del gobierno de Nicolás Maduro en materia social y de beneficio hacia la mujer venezolana…!.
Acompañaban también a Figueroa las señoras Francis Durán, Evelyn Cabello y María Márquez, todas ellas integrantes del llamado Movimiento de Mujeres por la Patria (MMPP)
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía APR-Lara