El secretario general de Avanzada Progresista en el estado Lara, Álvaro Mogollón ratificó este jueves 17 de marzo que la organización política a la que representa es un partido con alcance nacional, que no acepta tutelajes por parte del Gobierno, esto con relación a la sentencia emitida el Consejo Nacional Electoral de declarar nula la directiva del pasado cinco de marzo.
En ese sentido, Mogollón aseguró que la decisión tomada por tres rectores del CNE y de tendencia oficialista, parece ser un pase de factura por lo ocurrido en las elecciones del pasado nueve de enero en Barinas, “donde en ese momento, la prioridad era Venezuela y no los partidos políticos”.
Se preguntó además: “¿cuál fue nuestro delito?, porque nos apegamos a la ley y nos ajustamos a derecho, elegimos una junta directiva apegada a nuestros estatutos y reglamentos internos”.
Mogollón también aclaró que “la vida interna de Avanzada Progresista la decidimos nosotros, por esa razón se debe respetar la voluntad de la militancia que el pasado 5 de marzo eligió sus nuevas autoridades.
Sepúlveda: el gobierno de Maduro busca dividirnos
Por su parte, el excandidato a la Alcaldía de Palavecino y militante del AP, Pablo Sepúlveda manifestó que ellos ya están trabajando en el recurso de apelación que se introducirá ante el poder electoral, donde esperan que el organismo electoral se apegue a la Constitución y respete a la autonomía partidista y reflexione ante la decisión que ya tomó.

Sepúlveda también dijo que en caso de no ser así, igual la organización política seguirá identificada con Avanzada Progresista y más en este momento, donde se avecinan procesos electorales.
Sobre lo ocurrido con partidos como Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, el dirigente político señaló que el Gobierno lo está llevando a la división y sigue construyendo el divisionismo dentro y fuera de los partidos políticos.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano