Las condiciones de mal tiempo no impidieron que el rey Carlos III y los principales miembros de la familia real se dirigieran hasta la Abadía de Westminster a principios de esta semana para asistir a un servicio conmemorativo por el Día de la Commonwealth y celebrar a los 56 países que conforman la organización global.
En su discurso en la abadía, el rey habló sobre el tema de la celebración de este año, «Forjar un futuro común sostenible y pacífico», mientras que el servicio reflejó la diversidad en comunidad de la Commonwealth.
La joven Brianna Fruean, defensora del medio ambiente de Samoa y ganadora anterior de un Premio de la Juventud de la Commonwealth, leyó una reflexión, mientras que representantes musulmanes, sij y judíos también hicieron lecturas. Hubo varias presentaciones musicales, incluidas las del Ballet Nacional de Rwanda, el Coro Amalgamation de mujeres de Chipre y la saxofonista británica Yolanda Brown.
Pero un episodio al comienzo de las celebraciones generó conversación entre los observadores reales.
Mientras los Windsor hablaban entre ellos antes del servicio, varios seguidores agudos de la realeza notaron que Kate, princesa de Gales, no le hizo una reverencia a su suegro.
Es bastante sabido que el protocolo real ordena a los diferentes miembros de la Firma que se inclinen o hagan una reverencia ante el soberano y su cónyuge en reconocimiento de su posición como los miembros más antiguos de la familia.
La cuñada de Kate, la duquesa de Sussex, se refirió a esa convención en la serie documental de Netflix que hizo junto al príncipe Harry y que fue estrenada el pasado noviembre. Meghan admitió su sorpresa al descubrir esa formalidad también es practicada muros adentro del palacio, además de ante el público.
En el episodio 2, Meghan recuerda haber comenzado a “comprender muy rápidamente que la formalidad en el exterior se reflejaba en el interior”, y agregó que eso la sorprendió.
Al recordar su primer encuentro con la reina, Meghan dijo: “No sabía que la iba a conocer hasta momentos antes. Estábamos en el auto e íbamos a Royal Lodge a almorzar y (Harry dijo) como, ‘oh, mi abuela está aquí, irá allí después de la iglesia’, y recuerdo que estábamos en el auto, manejando hacia arriba y él dijo: ‘Sabes cómo hacer una reverencia, ¿verdad?’ Pensé que era una broma».
Con información de CNN