Cerca de 1.500 jóvenes de toda la Arquidiócesis se dieron cita en la Zona Pastoral Nuestra Señora de la Asunción, al norte de Barquisimeto, para celebrar la Jornada Nacional de la Juventud 2023 (JNJ), bajo el lema “Joven barquisimetano, cree en las promesas del Señor”.
La actividad estuvo acompañada por Monseñor Victor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis y el padre Freddy Rodríguez, asesor de la Pastoral Juvenil.

Durante la celebración eucarística previa al inicio de la jornada, Monseñor Basabe resaltó la fuerza con la que los jóvenes respondieron al llamado “a pesar de que no hay gasolina y de la falta de transporte, los muchachos pasan por encima de todo eso, vencen las dificultades y aquí está la prueba”.
Destacó «que la misión que tienen por delante para cumplir como bautizados es tener esa sensibilidad por los necesitados, desde ya y para siempre; y también por la Tierra, eso es lo que tienen que tener en su corazón”.

Este espacio fue propicio para que los jóvenes, divididos por áreas, pudieran evangelizar, integrarse animar y servir en las comunidades de El Cují, Tamaca y Yucatán con acciones médicas, sociales, de barbería, alimentos llevando como mensaje el amor de Dios,
La JNJ 2023 sirve también de preámbulo para el Enajó que se realizará en la Provincia Eclesiástica de Maracaibo el noviembre próximo.
Douleydis Romero
Fotos: Pastoral Juvenil de Barquisimeto