La dificultad para surtir combustible que viven en Margarita, como en otros estados del país, ha generado la paralización de la recolección de la basura en casi todos sus municipios.
La denuncia la realizó el concejal del municipio capitalino Arismendi, Nelson Acevedo, quien destacó que la basura comienza a acumularse en diferentes zonas de la capital de Nueva Esparta.
Indicó que realizaron una visita a la sede del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) para conocer de primera mano el fondo de la situación, obteniendo como respuesta que la escasez de diésel para las unidades compactadoras, mantiene técnicamente paralizadas las actividades.
“Es decir, que por falta de gasoil los camiones no pueden salir y si se extiende esa problemática se puede desatar una crisis de salud pública”, advirtió.
Detalló que las zonas más afectadas son las comunidades de Guacuco, Chinguirito y Catalán y resaltó que a pesar de la situación, desde la municipalidad hacen el mayor esfuerzo por cumplir con el servicio en el casco histórico de La Asunción.
Con información de La Patilla