El partido Primero Justicia (PJ) celebró este sábado 18 de marzo, congresos de calle en 1.000 parroquias de Venezuela para «escuchar los problemas» de la ciudadanía.
Esto con el fin de «crear líneas de acción» y elaborar el «plan de gobierno» de Henrique Capriles, quien es candidato por el partido en la elección primaria de oposición, de cara a las presidenciales de 2024.
La agencia de noticias Efe reseñó que la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez explicó que los llamados «congresos programáticos», cuya primera etapa se desarrollará en la calle hasta el próximo junio, «van a dar como resultado un plan de programa de gobierno para ser presentado al país».
Luego de las parroquias, los militantes de PJ celebrarán 335 encuentros «municipales» para, posteriormente, realizar congresos en Caracas y los 23 estados, así como en el exterior, y, al final, llevar a cabo un acto nacional.
«Hoy es la actividad de las parroquias. Comenzamos desde abajo hacia arriba. La idea es que, en cada una de estas reuniones, a través de un cuestionario, se pueda escuchar a estos ciudadanos, plantear cuáles son los problemas más importantes o más urgentes de su comunidad, para después hacer el planteamiento de la soluciones. No solo es un tema de diagnóstico, sino una propuesta», dijo.
Al finalizar esta primera etapa, llamada «PJ escucha», se iniciará la segunda, «PJ propone», en junio, agregó Martínez, quien recorrió sectores populares de Caracas.
Por otra parte, Capriles informó en Twitter que, durante su recorrido por zonas del estado Falcón (noroeste), ciudadanos denunciaron que tienen tres meses sin recibir el servicio de agua potable en sus hogares, a lo que -aseguró- las autoridades no han dado respuesta.