Liga española: Barcelona al segundo lugar al batir al Atlético de Madrid, 3-0 < El Informador Venezuela
Close

Liga española: Barcelona al segundo lugar al batir al Atlético de Madrid, 3-0

AP21

Gráfica: Referencial

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid dieron vida y protagonizaron un nuevo clásico entre ambos clubes, habiendo sacado los culés la sonrisa final con la goleada, 0-3, de visitantes.

Los colchoneros d el Atlético recibieron al cuadro catalán en el Wanda Metropolitano, en esta jornada 29 de la Liga; envueltos en una frenética lucha por defender sus puestos europeos y obligados a poner pausa a otros pensamientos que no estuviesen enfocados en la competición local.

La pizarra se estrenó al minuto 38 de la primera parte, desde las botas de unos de los jugadores más observados en el cotejo, Joao Félix, quien hizo efectiva la popular ‘Ley del ex’.

Desde ese momento los blaugranas se hicieron dueños del partido hasta el cierre de ese primer tramo.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes sorpredieron de entrada y dieron otro estacazo al Atlético, cuando Rober Lewandowski -al 47′- mandara un disparo cruzado al fondo de la red, sin mucha oposición de Jan Oblak.

Los de Diego Simeone sintieron el golpe, y veían cómo el Barsa estaba más cerca del tercero, que ellos del descuento.

Fermín selló la goleada

Por el desgaste que atravesaron durante la semana en la Liga de Campeones, los dos estrategas, Xavi Hernández y Diego Simeone, optaron por algunas rotaciones en sus onces.

Por el lado culé, las sorpresas de entrada fueron el juvenil Hector Fort, Sergi Roberto, Joao Félix y un Fermín López que no estaba en los planes iniciales y debió ingresar por las molestias de Andreas Christensen en el calentamiento previo, mientras que, por los locales, Reinildo, Barrios y Riquelme, este último sustituyendo a Griezmann, fueron el asombro.

Sin embargo, Fermín -pese a entrar por la ventana- fue un hombre clave en el juego y selló la goleada de los culés, con un testarazo en el minuto 65′, a pase de Robert Lewandowski, que lo encontró desde un centro por la banda derecha.

Dicho esto, las dos oncenas se jugaban mucho en la jornada, por ejemplo, el Barcelona se pudo adueñar en solitario de la segunda plaza de la Liga, tras la derrota del Girona (1-0) el pasado sábado (16 de marzo), mientras que, para el Atlético, era una oportunidad para recuperar esa cuarta casilla, ahora en manos del Athetic de Bilbao.

Los azulgranas registran 64 puntos, mientras que los colchoneros cerraron con 55 unidades.

Fuente: Meridiano

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock