Tras una investigación que inició en diciembre de 2023 en el distrito de Chamartín, agentes de la Policía de España detuvieron a los cuatro venezolanos por presuntamente robar relojes de alta gama en terrazas de lujo de la ciudad de Madrid.
Dos de ellos buscaban a las víctimas en zonas de alto poder adquisitivo, facilitando los datos a los demás integrantes del grupo, los cuales cometían el robo utilizando armas de fuego.
Se les imputa el robo ocurrido en la terraza del restaurante La Mamona de La Castellana ocurrido el pasado mes de enero. En los registros se localizaron 17 relojes de alta gama, así como sustancias estupefacientes y dinero.
La investigación se inició en el distrito madrileño de Chamartín cuando dos individuos, vistiendo cascos de moto y ropa oscura de abrigo, acecharon un vehículo conducido por un hombre que portaba un reloj de una marca de gran prestigio. Tras bajarse, le abordaron apuntándole con una pistola con la intención de apoderarse de su reloj, pero no lograron su objetivo y huyeron inmediatamente del lugar a bordo de una motocicleta.
El pasado día 19-Ene, los mismos hombres, portando de nuevo un arma de fuego, entraron en un restaurante del distrito de Salamanca y se dirigieron a una mesa concreta para, mediante intimidación y con violencia, sustraer dos relojes de marcas reconocidas a dos de los jóvenes comensales que se encontraban cenando en ese momento.
Una de las víctimas relató en un audio el robo, un mensaje que se hizo viral en redes sociales. Posteriormente, los asaltantes abandonaron el establecimiento rápidamente, dándose a la fuga en una motocicleta.
Avanzada la investigación, los agentes pudieron comprobar que existía un grupo criminal formado por cuatro personas. Dos de ellas se encargaban de seleccionar a las víctimas en zonas de alto poder adquisitivo para, posteriormente, facilitar la información a los otros dos integrantes. Estos, una vez que contaban con todos los datos, acudían al lugar a bordo de motocicletas y con armas de fuego para perpetrar el robo, reseña El Mundo.
Una vez identificados, se realizó un operativo policial para su localización logrando la detención en sus propios domicilios. En el momento del arresto, dos de los cuatro detenidos portaban cinco relojes de alta gama, encontrándose en los dos registros realizados 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo.