El partido político La Causa R denunció este lunes el secuestro de su secretario electoral en el estado Aragua, Luis Enrique Vegas. Según informó la organización en redes sociales, Vegas fue abordado por comisiones sin identificación que se transportaban en vehículos Autana grises.
La Causa R responsabilizó directamente al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad de su dirigente, cuyo paradero se desconoce desde su detención. En las últimas semanas, cuerpos de seguridad del Estado también habían detenido a otros dos dirigentes del partido, Whilfer Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores.
Esta no es la primera denuncia sobre la detención arbitraria de dirigentes opositores en Venezuela. Organizaciones defensoras de derechos humanos han reportado un incremento en la represión contra la disidencia política en el contexto preelectoral.
La liberación inmediata de Luis Enrique Vegas y el cese de la persecución a líderes de oposición son demandas urgentes para garantizar condiciones democráticas en el país. La comunidad internacional debe prestar atención a esta grave situación que amenaza el respeto a los derechos políticos de los venezolanos.
Alerta! Comisiones en vehículos Autana grises sin identificación secuestraron a nuestro compañero Luis Enrique Vegas @Enriquev1978 Secretario Electoral de #LaCausaR Aragua, hecho acaecido en El Limón. Responsabilizamos al régimen de Maduro por la integridad de nuestro compañero
— La Causa Я (@LaCausaRVe) March 18, 2024