Un incendio en una humilde vivienda en el sector Caracol, entre Capatárida, municipio Buchivacoa, y Dabajuro, al Occidente del Estado Falcón, dejó saldo de un bebé fallecido y otros cuatro niños con quemaduras de diferentes grados, según reportes de Protección Civil y Bomberos de Dabajuro, entes adscritos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
El bebé murió cuando lo trasladaban al hospital de Maracaibo.
Los cinco niños fueron socorridos y llevados en diferentes vehículos hasta la emergencia del Hospital “José Zavala”, de Dabajuro, donde comenzaron a ingresar poco antes de la 1:00 de la tarde de este lunes 18 de marzo..
Los mismos quedaron identificados como José Leonardo Gutiérrez, de 2 meses, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grados, que le causaron la muerte durante el traslado; Cristian Díaz, de 2 años, con quemadura de tercer grado en el miembro inferior Izquierdo y en los genitales; Raicelys Díaz, de 9 años, con quemadura de tercer grado en cara, cuello, espalda y brazo derecho; Cristian Cañizález, de 3 años, con quemadura de tercer grado en el tórax, rostro y brazo izquierdo, y Enderson Cañizález, de 2 años, con quemaduras de tercer grado en los genitales.
Luego de la atención en este centro asistencial, fueron trasladados al Hospital General del Sur, en Maracaibo, Estado Zulia, según reportes de Protección Civil y Bomberos de Dabajuro.
Llegando a Maracaibo, se reportó la muerte del bebé.
Al momento de la inspección del inmueble objeto del siniestro, los funcionarios bomberiles colectaron un envase consumido por el fuego en un 70%, lo que hace presumir por los momentos que la manipulación del envase con gasolina cerca de un fogón fue el origen de las llamas.
Fuente: Cactus24