La solidaridad de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, máximas estrellas del tenis mundial en los últimos años, se dejó ver este viernes, cuando el serbio, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, expuso sus propuestas para la creación de un fondo de apoyo económico para sus compañeros para la crisis que ha generado el coronavirus, reseñó la agencia de noticias AFP.
La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) habría asignado días antes un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados entre los puestos 150 y el 400 del mundo, pero los tres grandes buscarían un rango de apoyo entre el 250 y el 700.
«Tenemos que ayudar a los jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente», señala Djokovic.
«Los primeros 250 jugadores (la mayoría de ellos al menos) jugaron en la fase previa del Abierto de Australia este año, lo que les garantizaría una cantidad de dinero decente», explica el serbio en su carta. A partir del puesto 250, es donde tiene lugar la verdadera batalla financiera», explica.
Señala que desafortunadamente, hay un gran número de jugadores en el grupo entre el 250 y el 700 que no son apoyados por las federaciones o no tienen patrocinadores, muchos de ellos, tienen trabajos aparte o sobreviven del dinero de sus padres.
En la carta, se propone que los 100 mejores jugadores del ránking individual y los 20 mejores de dobles contribuyan entre 5.000 a 30.000 dólares cada uno en una escala variable, al fondo de ayuda para los jugadores de menor rango.
EFE.
Foto: Agencias