Funcionarios de la Delegación Municipal Maturín del Cicpc capturaron este viernes a 10 personas por presuntamente hurtar equipos de la Universidad de Oriente (UDO), el hecho, se produjo después que una llamada al organismo alertara sobre lo que estaba sucediendo.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Jiménez (23), Jorge Marcano (40), Luis Palma (32), Brainis Hernández (24), Luis Daniel Palma (37), Luis José Palma (65), Essie Rodríguez (51), José Fierro (43), Francisco Calzadilla (33) y Josue Rondón (31).
Las personas presuntamente planificaron ingresar al recinto estudiantil, «cargando con equipos de cómputo, papelería, sellos, motores de máquinas artesanales, aires acondicionados, microscopios, equipos de topografía», reseñó el Cicpc.
Las propiedades fueron incautadas al ser ubicadas en las viviendas de los implicados, que esperaban venderlas para lucrase con ello. Dos vehículos, un Chevrolet Malibu, placas AT15T y un Jeep Wagoneer, placas NAH052, también fueron retenidos al ser usados como medio de transporte en el hecho delictivo.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Monagas.
E.D
Foto: Cortesía Douglas Rico