Una "mafia" de combustible descubierta en Maracaibo con casi 20 detenidos < El Informador Venezuela
Close

Una «mafia» de combustible descubierta en Maracaibo con casi 20 detenidos

La noche del miércoles 15 de abril se confirmó en Maracaibo, estado Zulia lo que han venido denunciando usuarios a nivel nacional sobre la venta de combustible en divisas, en un concesionario de la estación de servicio El Palotal, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, fueron detenidas por este delito 14 civiles y aparentemente cinco funcionarios estarían implicados.

La información reseñada por el medio local, Panorama, cita la confirmación del caso por parte del secretario de gobierno de la entidad, Lisandro Cabello quien aseguró que habían detenidos en primera instancia a cuatro bomberos y al administrador de la bomba tras un descubrimiento del Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez).

Pdvsa le enviaba una gandola de 38 mil litros a la estación de servicio y, tras información recibida de transportistas, “todo eso arrojó este resultado. La mayoría son padres de familia, no delincuentes. Ahora, a partir de hoy,  tendrán su primer registro policial y judicial”, dijo Cabello.

Entre los funcionarios presuntamente implicados estarían un coronel, un sargento mayor de primera de la Aviación, un teniente y un sargento mayor de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB), además de un uniformado de la Policía estadal, estos cargos y nombres no fueron revelados por las autoridades pero sí indicaron que cada organismo tomó la respectiva sanción administrativa contra ellos.

En la cuenta Twitter del Gobernador Omar Prieto, fueron difundidas declaraciones en vídeo que cuentan sobre la retención de 10 vehículos y la cancelación de 100 dólares de parte de las 14 personas aprehendidas a los funcionarios cómplices de la «mafia».

El cobro del combustible daba ingreso de hasta 8 mil dólares diarios, narró Prieto en una rueda de prensa ofrecida el 16 de abril, además, la estación de servicio pasó a ser parte del Estado como medida de sanción. Los implicados quedaron a la orden del Ministerio Público.

E.D

Foto: Sipez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock