“Hay personas que están aprovechándose de la coyuntura para hacer usura de la venta de esta clase de equipamiento para prevenir la lucha contra el coronavirus. Tampoco es menos cierto que ahorita están cerca de 4,5 o 5 dólares en algunas farmacias, y ni hablar de los famosos bodegones”, dijo este viernes el diputado de la Asamblea Nacional Jesús Yánez, en referencia a la venta con sobreprecio de insumos médicos en el país.
Yánez aseguró que hoy en día es muy difícil para las familias adquirir insumos médicos, pues el sueldo mínimo mensual equivale apenas a 4 dólares. “Tienen, para colmo, la desgracia de no recibir las remesas que les enviaban sus familiares que están afuera porque allá también se les complicó el panorama a los venezolanos”.
Yánez forma parte del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Taiwán que este viernes entregó a Venezuela más de 19 mil insumos médicos, como una donación del país asiático. Esta ayuda irá a los centros hospitalarios de Caracas, Vargas, Miranda y Anzoátegui.