Roger Federer anunció el domingo que competirá en el Abierto de Francia, y el astro suizo se preparará en casa para jugar en tierra batida al disputar un torneo en Ginebra el mes próximo.
El campeón de 20 torneos de Grand Slam reveló sus planes en su cuenta de Twitter.
“Feliz de anunciar que disputaré Ginebra y París. Hasta entonces utilizaré este tiempo para entrenar. Impaciente para jugar otra vez en Suiza”, escribió Federer.
Buscará su 104mo título de su carrera en el Abierto de Ginebra que se disputará entre el 16 y 22 de mayo — poco antes de que inicie Roland Garros en París el 30 de mayo. Federer, de 39 años, ganó su único Abierto de Francia en 2009 y hace dos años perdió en las semifinales ante Rafael Nadal, dueño de una cifra récord de 13 títulos en Francia.
No disputó el torneo el año pasado.
Federer tuvo que someterse nuevamente a una cirugía en la rodilla derecha, después del primer procedimiento en febrero 2020. Debido a que la rodilla en cuestión continuó hinchándose en paseos en bicicleta y caminatas con sus cuatro hijos, en junio anunció que se sometería a otra operación.
El suizo, séptimo de la clasificación mundial, regresó el mes pasado en el Abierto de Qatar después de estar fuera 13 meses por lesión. Venció a Dan Evans en tres sets y después perdió en tres con Nikoloz Basilashvili tras desperdiciar un punto de partido.
Federer también intenta llevarse Wimbledon por novena ocasión, para extender su récord. Esto después de que hace dos años perdió en un tiebreak en el quinto set ante Novak Djokovic. Federer sacó para el partido y dispuso de dos puntos para ganar el campeonato.
El Slam en césped fue cancelado el año pasado por primera vez desde 1945 debido a la pandemia de coronavirus.
Se jugará entre el 28 de junio y el 11 de julio.