El Gran Premio de Canadá por ahora continúa en el calendario de la Fórmula Uno de automovilismo para la temporada de 2021, pese a las preocupaciones de los funcionarios de salud de Montreal sobre la potencial propagación de la Covid-19.
Valerie Plante, alcaldesa de Montreal, dijo el jueves que esas inquietudes no implican necesariamente que la carrera, cuya realización está prevista del 11 al 13 de junio, vaya a cancelarse por segundo año consecutivo.
“El hecho es que la autoridad de salud pública de Montreal emitió una notificación en la que se opone a la celebración del Gran Premio, aunque sea a puerta cerrada”, dijo Plante, de acuerdo con la agencia Canadian Press. “Lo que queremos es que los departamentos de salud pública se comuniquen antes de oficializar algo. Es lo menos que podemos hacer, por respeto a los diferentes socios.
“Al final, cualquiera que sea la decisión, incluso si resulta que el Gran Premio no vuelve a Montreal este año, trabajaremos para asegurarnos en que la carrera siga realizándose aquí”. Annie Dufour, vocera de salud pública de Montreal, aclaró que la agencia no estaba en una posición que le permitiera ordenar la cancelación de la carrera.
“No somos los que tomamos la decisión”, enfatizó Dufour. “Simplemente podemos dar recomendaciones y evaluar niveles de riesgo. Obviamente dado el frágil estado epidemiológico en Montreal, compartimos nuestras dudas sobre la realización del evento”. El Gran Premio de Canadá se canceló en 2020, por la pandemia.
AJS vía Associated Press
Foto: El GP de Bahrein en Sakhir, que marcó el inicio de la F1 este año, exhibe un ambiente festivo