Este domingo 18 de abril, Alemania rinde homenaje a las casi 80.000 personas que fallecieron por causa de la Covid-19, aquellos que no pudieron acompañar a sus familiares cuando murieron y para los que los importantes rituales de consuelo y duelo no fueron posibles.
El presidente, Frank-Walter Steinmeier, tenía previsto liderar un acto de recuerdo con otros altos cargos en la sala de conciertos Konzerthaus de Berlín.
La cifra de muertos confirmados por COVID-19 en Alemania es de 79.914, 67 más que el día anterior (sábado). Es la quinta cifra más alta de Europa, por detrás de Gran Bretaña, Italia, Rusia y Francia.
Alemania tuvo una cifra de muertos relativamente baja en la primera fase de la pandemia, pero su tasa de contagios subió mucho en otoño e invierno. En algunos días de enero se alcanzaron más de 1.000 muertes, en un país de 83 millones de personas.
Las infecciones han vuelto a crecer en los últimos dos meses, con la expansión de una variante del coronavirus más contagiosa detectada primero en Gran Bretaña. Alemania ha reportado 3,14 millones de casos desde el inicio de la pandemia,/SYGA
Con información y foto de AP