Viejitos de la Plaza San José entre sus comentarios señalaban que ahora se ve mucha plata en la calle, mucho dinero en circulación y esto es un buen síntoma apuntaban algunos. Otros indicaban que esto se debe a la prosperidad reinante, Pero algunos indicaban que todo ese dinero es de las “ tintorerías”. Hay que lavar parejo pareciera la orden, aparte de muchas sanciones, en el exterior el control de reales es muy estricto. Cada cuenta la revisan y el monitoreo es permanente. Lo cierto es que mucha lavanderías cerraron por la pandemia.
………………..
Dicen que las Instalaciones deportivas en Barquisimeto ahora son alquiladas en dólares. Quien quiera celebrar una “ caimanera” en los parques y canchas debe entregar “verdes”. No baja el alquiler de 200 dólares en adelante según los comentarios en la calle. Una buena pregunta sería y a donde van esos reales, quien los recibe, quien los guarda, en que manos quedan. Muchas instalaciones no soportan una verdadera inspección, apenas lucen pintura y remiendos, pero remodelación total nada y los dólares que se hacen, preguntan. Pareciera que se evaporan . ¿Quién investiga ?
………………..
A propósito de los 25 “ notables firmantes de una carta a Joe Biden, el periodista Rafael Poleo escribió en su cuenta twitter @PoleoRafael:”Aunque las sanciones no serán suspendidas, sino reforzadas, Maduro algo les tirará a los abajo firmantes. Un dictador con experiencia, como ya lo es Maduro, no abandona a sus tiramealgo, que más alante puede necesitarlos”.
…………..
Deprimente el actual estado del otrora famoso, bien ponderado y visitado Parque “ Miguel Romero Antoni o parque Bararida. Todo es abandono. El monte cubre has jaulas, la suciedad reina por doquier. Señal inequívoca de un plan de destrucción y lo han cumplido a cabalidad los encargados de ese trabajo. Una vergüenza total.
……………….
Leído en las redes sociales: “ Al canto de babalaos y con ritos, hechiceros, celebraron en el Palacio de Miraflores, la fecha del retorno del chavismo al poder este 13 de abril. Tabaco, agua bendita, sangre de animales sacrificados y hechiceros foráneos de Cuba, bailaron ceremonias y cantaron, al ritmo de tambores que Maduro no se va”.
………………
Estuvo recluido en un centro clínico de Barquisimeto el periodista y narrador deportivo Alfonso Saer Bujana. Un problema en la espalda obligó a recibir asistencia médica, Afortunadamente solo fue un susto y en su casa guarda reposo, según se informó.